Novedades

CÓMO CREAR CÓDIGOS QR gratis y de manera sencilla: pasos, herramientas y ejemplos


 


Como Crear Un Código QR de Suscríbete y  Redes Sociales

Para crear un código QR personalizado, utilizaremos en esta ocasión esta pagina web, la cual nos proporciona un sin fin de opciones para crear un código a nuestro gusto.


Lo primero que haremos es ingresar a la pagina, como prioridad tendremos que registrarnos para poder descargar posteriormente nuestro código cuando ya este realizado. Ya estando aquí, yo voy hacer un código QR de suscríbete del canal, lo primero que haremos es pegar la url del canal o en su defecto de cual red social o pagina web de lo que deseemos hacer.

Luego ire a "diseñar, colorear y decorar código Qr", en este signo de mas, aquí escogeré cual forma que se acomode a mi negocio, canal o pagina web , en este caso escogeré el pulgar hacia arriba, le daré el efecto 3d si deseo y en el prediseñado también tendré otras opciones de colore y formas de código QR, también podremos agregarle pegatinas si deseamos, aquí en colores podremos cambiar el color podremos escoger entre los colores predeterminado o la vez seleccionar el color que mas nos guste.

Además contaremos con formas como estrellas, cuadrados y mas como estamos observando, en logotipos añadiremos sea la red social, Facebook, Twitter o youtube, en este yo añadiré el logo del canal ya que también podremos subirlo desde esta opcion, y en decorar tu imagen podremos añadir algo que nos haga falta o mas decoración a nuestro código QR. y finalmente la descargaremos aquí, en campaña le daremos un nombre igualmente  en carpeta.

Como podemos observar esta pagina: https://es.qrcodechimp.com/  es muy fácil de utilizar y podremos rápidamente obtener nuestro código Qr completamente personalizado - " QRcode Chimp "

En cuanto para para leer códigos Qr, tendremos 3 opciones 

Código QR: las apps para leerlo con smartphones Android y iPhone

Los códigos QR son ampliamente utilizados en línea por diferentes empresas: para leerlos con teléfonos inteligentes Android e iOS, puede descargar algunas aplicaciones.

Probablemente sepa qué es un código QR (acrónimo de Quick Response Code ). Sin embargo, es posible que no sepa cómo funciona. A menudo, de hecho, las empresas que crean Códigos QR y utilizan estos códigos en sus anuncios no explican cómo usarlos y muchas veces ni siquiera dicen qué hay detrás de ellos.

Si no sabes cómo escanear el Código QR , lo que debes hacer es averiguar cuáles son los métodos y aplicaciones adecuados para usar en tu teléfono inteligente. Sigue las instrucciones que te vamos a dar para enterarte de todo al respecto.

Cómo saber si su teléfono inteligente está habilitado para leer el código QR

Poder entender si tu dispositivo Android o iOS es capaz de leer el código QR es muy sencillo. Simplemente abra la cámara instalada en su teléfono inteligente o tableta y apunte la lente durante 2-3 segundos al código QR. Si el escaneo está habilitado de forma nativa, debería aparecer una notificación que contenga el enlace asociado con el código QR. En el caso de un código VCard , que contiene información como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, puede agregar detalles de contacto a su dirección. libro.

Si no sucede nada una vez que se apunta la cámara, probablemente la lectura de códigos QR no esté habilitada manualmente para habilitarla, debe ir a:

Configuración.- En dispositivos iOS, por ejemplo, simplemente abra Configuración, vaya a Cámara y active el interruptor "Escanear códigos QR". Si esta opción no está presente en Configuración, desafortunadamente su dispositivo no puede leer códigos QR de forma nativa y es necesario descargar una aplicación específica de un tercero.

Alternativas Para Escanear Códigos QR con tu Móvil

Entre las alternativas para escanear códigos QR desde nuestro móvil, vamos a mostrar 3 opciones de las cuales dependerá a la que nuestro celular se ajuste .

1.- Código QR integrado desde el celular tanto en el buscador Google y navegador Chrome

Esta es una de las herramientas que casi la mayoría de celulares viene integrado en con su buscador y la encontraremos dirigiéndonos a Google, seleccionando la imagen o icono de cámara, aquí le daremos los permisos correspondientes y pondremos en "buscar con cámara", aquí simplemente apuntaremos al código Qr que estemos por buscar, yo para el ejemplo usare este código QR que es del canal para que ustedes puedan ver.

2.- Pagina de Código Qr

Esta alternativa la usaremos sea el caso que nuestro celular no tenga la herramienta de Google Lens, para esto simplemente iremos a nuestro buscador de preferencia y pondremos esta Web que nos servirá para escanear códigos QR : https://qrcodescan.in/.

Ingresando ya a la web no saldrá un mensaje preguntando que la pagina desea usar tu cámara , donde tendremos que darle permitir, Escanearemos el código QR y le daremos en abrir y nos llevara de inmediato a nuestro sitio web.

3.- Aplicación de Código QR.

La ultima alternativa , pero no por eso la menos importante es tener una aplicación instala en nuestro dispositivo Android fuera el caso que no contemos con ninguna de las alternativas anteriores.
Aquí lo primero que haremos es instalar la aplicación recomendada, otorgarle los permisos correspondientes y ya abriéndola leeremos el código QR que pertenece a una de las redes sociales del canal.

Esta aplicación también nos ofrece la creación de códigos QR, compartir los códigos y hasta copiarlos a nuestros contactos. Ir a la Aplicación -  Lector De Códigos QR

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente