Novedades

COMO ESCANEAR O LEER CÓDIGOS QR de forma sencilla en Android y iPhone





Apps y programas para lectura de Códigos QR

Hay varios lectores de códigos QR gratuitos . Estas son aplicaciones y programas de terceros que casi todos funcionan de la misma manera. Sin embargo, algunos de ellos pueden tener problemas debido a algunas incompatibilidades internas. Hemos elegido los mejores y gratuitos, aptos para Android, iOS y sistemas de lectura informáticos.


Escáner de código de barras (código QR permitido para Android)

Si tiene un dispositivo Android, debe instalar Barcode Scanner , una aplicación gratuita eficaz basada en las bibliotecas de código abierto ZXing. Es capaz de leer Códigos QR rápidamente y sin dificultad.


El uso de Barcode Scanner es inmediato: una vez que la aplicación está instalada e iniciada, inmediatamente se encontrará frente a la interfaz de escaneo: coloque el código QR a escanear y espere el resultado.

Si desea leer el código de barras de un libro, tiene la opción de buscar en Google o Google Books. En cuanto al Código QR, esta aplicación proporciona directamente el enlace en la pantalla, por lo que puede visitarlo de inmediato o compartirlo por correo electrónico o SMS.


QR Code Reader By Scan (Lector de códigos QR para iOS)

¿Tienes un iPhone o iPad pero la función de código QR no está integrada ? Esta es la aplicación perfecta para leer códigos QR en dispositivos iOS . Gracias a este lector, puedes ir a los lugares de origen de los productos y conocer cualquier aspecto e información que se esconde detrás de estos códigos.

Los gráficos de la aplicación son sencillos y muy prácticos para el usuario. La aplicación en sí es muy rápida y ocupa muy pocos MB. De nuevo, el funcionamiento es prácticamente el mismo que el de la app anterior.

  • Abre la aplicación - QR Code Reader 
  • Apunte la cámara para colocar el código QR en el centro del marco;
  • Esperar a que se detecte el contenido. En este caso, la aplicación puede abrir automáticamente el enlace. Para evitar que se abra, ve a los Ajustes de la app y pulsa ON en la opción “Preguntar antes de abrir”.

Lector de escritorio y generador de código QR CodeTwo

Desde una PC con Windows es posible escanear un código QR a través de este programa gratuito y fácil de usar. Puede hacer que se lea un código QR directamente desde la pantalla simplemente colocando el cursor del mouse en el área donde está presente el código QR. El programa localizará inmediatamente la imagen y la decodificará.

En caso contrario puedes leer un código de este tipo activando la webcam de tu PC o subiendo un archivo . Si ha copiado un archivo en el portapapeles o si ha tomado una captura de pantalla de un código QR, la aplicación le permitirá decodificar esos códigos QR con un solo clic. CodeTwo QR Code Desktop Reader & Generator también funciona como un generador de códigos QR. Aquí se explica cómo generar un código QR:
  • En el menú superior, haga clic en Modo Generar activado ;
  • Ingrese el texto que desea traducir en Código QR;
  • El código QR resultante se puede utilizar como prefiera: puede, por ejemplo, subirlo a su blog, imprimirlo en un póster y enviarlo como parte de un boletín informativo.
Tutorial 
Como CREAR Y ESCANEAR CÓDIGOS QR personalizados en tu MÓVIL ANDROID & iOS GRATIS 😃 [Fácil y Rápido]

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente