Novedades

WHATSAPP DESKTOP: COMO HACER LLAMADAS DE VOZ Y VIDEO DESDE EL PC


 


¿ WhatsApp Desktop que es ?

La nueva novedad de WhatsApp para sus usuarios son las llamadas de voz y video desde el Pc, lo interésate de esta función y tras varios días de espera, es de cuando recibas una llamada por móvil desde WhatsApp podrás contestar tranquilamente desde tu ordenador, siempre y cuando te se mas cómodo o por por razones laborales. De esta forma no necesitaras de tu smartphone para realizar llamadas o videollamadas.

Aquí explicaremos como realizar llamadas de video y de voz de WhatsApp desde el Pc, y para este fin utilizaremos la aplicación de WhatsApp Desktop. Cabe mencionar que la opción, no estar disponible para todos los usuarios ya que es una función nueva, pero al transcurso de este mes ya todos los usuarios de WhatsApp contaremos con la misma. 

Instalación y Descargar


Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación para el escritorio WhatsApp Desktop. Aquí encontraras tanto para Windows, macOS.


Una vez instalada la aplicación de WhatsApp para pc, se la abrirá respectivamente en el ordenador y tendrás que configurarla, te solicitara el código QR para vincular la aplicación de WhatsApp en el smartphone. El procedimiento es muy parecido con el famoso WhatsApp Web ya que tendrás que tener cerca de ti el móvil.

Talvez a un futuro como usuarios de WhatsApp no necesitemos tener cerca nuestro smartphone, como en la aplicación del mensajero Telegram que posee muchas novedades. Por ahora WhatsApp Desktop Beta a puesto a la marcha una serie de mejoras para recuperar a sus usuarios.



Lo siguiente será ir al móvil y seleccionar la opción WhatsApp Web para esto, iremos a la parte superior derecha, en los tres puntos, en lo cual se desplegara un pequeño menú, y seleccionaremos dicha opción WhatsApp Web y en iOS a la opción la encontraremos dentro de la configuración. 


Características de Compatibilidad

Cabe mencionara que WhatsApp Desktop esta disponible para Windows 7, Windows 10 (32 bit y 64 bit) entre otras así como para Mac a diferencia de Linux.

Posteriormente se seleccionara la opción: Escanear código QR, y automáticamente se abrirá una cámara, la cual tendrás que apuntar a tu ordenador para que se vinculen rápidamente. 



¿Cómo hacer una videollamada desde tu computador?

Para realizar las llamadas de voz y video desde el pc, primero seleccionaras el chat en cual deseas realizar la llamada o video llamada, luego tendrás que dirigirte a la opción de la parte superior derecha, aquí tendrás que elegir cualquiera de las opciones que desees utilizar, según lo requieras.


Cuando se seleccione cualquiera de las opciones se iniciaran la videollamada o la llamada de voz, resaltando un rectángulo con la foto de perfil de la persona a quien va dirigida la llamada, y mientras se espera tendrás otras opciones como activar o desactivar la cámara o el micrófono, también contaras con otros controles adicionales cuando aplastes la opción de los tres puntos realizando la llamada, opciones como: que cámara o micrófono deseas activar para comunicarte así como los altavoces a los cuales desea enviar el sonido.



Aquí en la imagen de abajo podemos apreciar como nos saldrá la llamada  por WhatsApp Desktop y las opciones adicionales, las cuales podremos utilizar siempre y cuando tengamos una cámara activa en nuestro computador, al igual que un micrófono.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente