Novedades

WHATSAPP WEB: ¡Cambia todo para el servicio de mensajería!





WhatsApp Web: ¡cambia todo para el servicio de mensajería!

Unas semanas después del anuncio de Meta y el multiverso social, Mark Zuckerberg presenta una primera novedad. WhatsApp Web cambia de cara y se convierte en multidispositivo, liberando a la versión de escritorio de los defectos de usar un dispositivo móvil. ¿Cuáles son los cambios? ¿Y cómo se integrará WhatsApp Web en la visión de Zuckerberg? Descubrámoslo juntos.

El conocido servicio de mensajería WhatsApp ha decidido cambiar algunas características con respecto a su versión en la computadora , o en el navegador de manera más precisa.

Este cambio, del que hablaremos con más precisión más adelante, no debería sorprendernos. Este es el primero de muchos pasos hacia la revolución total de los servicios sociales de Mark Zuckerberg.

Zuckerberg, después de haber fundado Facebook en 2004 y haber sido testigo de su vertiginoso aumento de popularidad, también ha adquirido algunas de las redes sociales más famosas , como Instagram y, de hecho, WhatsApp. El servicio de mensajería más popular del mundo, fundado en 2009, fue absorbido por Facebook en 2014.

Desde entonces, Mark Zuckerberg ya no ha comprado otras empresas , haciendo crecer su dominio y tratando de darle una huella diferente a cada una de las redes sociales que controla. Facebook se basa en discusiones y debates, Instagram en fotos e historias y WhatsApp en mensajes entre personas.

De hecho, WhatsApp no ​​es el único servicio de mensajería propiedad de Zuckerberg . Parte del gigantesco imperio social de Mark también es Messenger , un servicio inicialmente afiliado a Facebook pero que ahora tiene una especie de identidad propia.

Messenger, sin embargo, nunca parece haber despegado como en el caso de WhatsApp , permaneciendo siempre como una especie de "auxiliar social" de Facebook, aunque con sus características y diversas funcionalidades.

De todos modos, hace unas semanas llegó el punto de inflexión para todas las redes sociales de Zuckerberg . El nombre del holding propietario de todos los medios ha pasado de Facebook a Meta , sin cambiar el nombre de los servicios individuales que ofrece la empresa.

Por simple que parezca un cambio de nombre, Zuckerberg tiene grandes planes para sus redes sociales . Según lo escrito por él mismo en Twitter, de hecho:

Estamos al comienzo de una nueva era para Internet y para nuestra empresa. Estaba estudiando los clásicos y la palabra 'meta' proviene de la palabra griega que significa 'más allá'. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir y siempre hay un próximo capítulo en la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar sus voces y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo.

(
Zuckerberg escrito por él mismo en Twitter)


A Zuckerberg le gustaría crear un multiverso completamente conectado y quiere usar sus aplicaciones como plataforma de lanzamiento.

En el momento del anuncio, aún no se habían propuesto actualizaciones de la aplicación. La del multiverso era una idea general sin que se apoyara en noticias concretas .

Hace unos días, sin embargo, hubo un primer paso hacia la expansión del multiverso , en particular en lo que respecta a WhatsApp y su funcionalidad en el navegador.

Novedades que pronto llegarán a WhatsApp Web 


WhatsApp Web: que es y como funciona

Si debe utilizar el servicio de mensajería que ofrece WhatsApp en su computadora, podrá acceder a WhatsApp Web. Después de una simple búsqueda en Google, verá el acceso al servicio entre las primeras opciones, que le pedirá que escanee un código QR .

Para escanearlo, deberá abrir WhatsApp en su móvil e ingresar las opciones. Una vez que hayas seleccionado "WhatsApp Web", se abrirá un escáner y tendrás que enmarcar el código que apareció en la pantalla de tu PC .

Una vez hecho esto, tendrás acceso a WhatsApp Web , verás todos tus chats y podrás interactuar con ellos. Puede enviar mensajes, enviar audio, enviar fotos y documentos, etc., etc. Dado su gran éxito, muchas otras aplicaciones de mensajería han comenzado a crear servicios en línea similares , como Telegram.

Muchos, gracias a todas las funcionalidades que ofrece WhatsApp Web, utilizan este software para el trabajo o para otros compromisos formales . Su uso para estas personas, por tanto, es prácticamente diario . Con WhatsApp Web, en cambio, también  es posible realizar videollamadas .

WhatsApp Web, el software para usar WhatsApp también en la computadora, siempre ha dependido del dispositivo móvil para su funcionamiento .

El teléfono debe estar conectado a internet, debe tener WhatsApp abierto y sincronizado, el nivel de batería debe ser lo suficientemente alto (por debajo del 15% WhatsApp Web deja de funcionar) ... y muchas otras limitaciones que pueden resultar aburridas e incómodas para quienes lo utilizan. WhatsApp Web todos los días .

Por ello, y también en vista del multiverso propuesto por Meta , WhatsApp Web pronto sufrirá un cambio radical.

WhatsApp Web: ¿Qué cambiará?

Con la nueva actualización de WhatsApp Web, será posible usar la función sin usar el teléfono . Es decir, será posible conectarse a WhatsApp Web sin necesidad de utilizar el teléfono móvil de ninguna forma.

El nuevo sistema también le permitirá conectar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo , sin ninguna limitación de conexión, batería y similares. WhatsApp Web , por tanto, se convertirá en un servicio perteneciente y desvinculado de las dependencias de la aplicación en el teléfono móvil. 

También podrá leer mensajes desde su PC incluso sin conexión , al igual que en su teléfono móvil en este momento. No será posible recibir y enviar nada, por supuesto, pero al menos podrás utilizar las funciones offline de WhatsApp sin problemas .


Quien quiera ya puede disfrutar de una versión beta de esta nueva actualización . Como podemos leer en Tuttotech.it , de hecho:

Como aprendemos de WABetaInfo, WhatsApp está lanzando un programa beta público para WhatsApp Desktop, gracias al cual los usuarios tendrán la oportunidad de probar nuevas funciones. 

Cuando instala WhatsApp for Desktop beta por primera vez, se convierte oficialmente en un probador beta y recibirá automáticamente todas las actualizaciones beta, por lo que no necesitará instalar manualmente un nuevo archivo ejecutable cada vez que haya una actualización. Por el momento, la versión beta más actualizada es la 2.2133.1.


Si sigue el enlace al sitio, encontrará todos los enlaces necesarios para la instalación de la versión beta y podrá probar las nuevas funciones multidispositivo de WhatsApp Web con anticipación .

Finalmente, WhatsApp también estará disponible como aplicación para dispositivos Windows. Todavía no sabemos si también se implementará para Mac, pero si eres un usuario de Windows puedes probar la versión beta de la nueva aplicación siguiendo siempre el enlace que se proporciona en el artículo.


WhatsApp Web: las novedades sobre privacidad

Además de estos grandes cambios en la funcionalidad, WhatsApp Web ahora también será más seguro en términos de privacidad .

Hace unos años, se produjo el mayor cambio en la privacidad de la plataforma, al introducir el llamado cifrado de extremo a extremo . Es un método que protege sus mensajes de miradas indiscretas insertando una clave criptográfica que permite que solo los intermediarios lo descifren.

En palabras del propio WhatsApp:   

La idea es simple: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o el chat grupal a quien enviaste el mensaje. Nadie puede ver el mensaje. No ciberdelincuentes. No los hackers. No los regímenes opresores. Nosotros tampoco. El cifrado de extremo a extremo ayuda a que las comunicaciones a través de WhatsApp sean privadas, una especie de conversación cara a cara.

(Palabras Del Propio WhatsApp)


Básicamente, hay dos claves criptográficas para ver mensajes, una privada y otra pública. La clave privada es la que tenemos a nuestra disposición personal, y nos permite descifrar todos los mensajes recibidos, mientras que la clave pública es el cifrado que nosotros mismos enviamos a otros usuarios cuando enviamos mensajes y otros archivos, lo que les permite leerlos.

Si esto ya era una gran protección de la privacidad, ahora WhatsApp ha decidido introducirlo también para WhatsApp Web , además de nuevas medidas de seguridad.

En la versión de escritorio de WhatsApp, de hecho, si va a la configuración de privacidad , puede establecer quién puede ver su foto de perfil y su estado . Además, en cuanto a la versión móvil, puedes activar o desactivar la marca azul para leer mensajes, así como la posibilidad de que otros vean tu último acceso o tu estado en línea.

También puede administrar los diferentes dispositivos conectados a WhatsApp , decidiendo deshabilitar los que desee si no necesita usar WhatsApp Web en ese dispositivo específico.

WhatsApp Web: cómo proteger sus chats

Primero, para verificar si sus chats son realmente seguros, vea si la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo están habilitados .

WhatsApp Web, sin embargo, podría esconder trampas . De hecho, si no te hubieras desconectado del dispositivo, WhatsApp Web podría reaparecer inmediatamente sin pedir acceso al usuario , dejando que algunas personas malintencionadas accedan a tus conversaciones privadas.

Para evitar esto, siempre debe cerrar sesión en WhatsApp Web en computadoras públicas o de uso común. Si varias personas utilizan el PC en el que trabaja con WhatsApp Web, se recomienda cerrar la sesión cada vez que finalice su trabajo.

Si tiene dudas de si hay algún dispositivo no deseado conectado a su WhatsApp, puede ir y verificar qué dispositivos están conectados a través de la configuración de WhatsApp .

Para ser precisos, tendrá que abrir WhatsApp desde su teléfono inteligente o mesa, hacer clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha y luego escribir "dispositivos conectados". En la página que se abre, podrá ver qué dispositivos tienen acceso actualmente a su WhatsApp y cuándo ocurrió el último acceso .

Si lo deseas, por supuesto, tienes la posibilidad de desconectar cualquier dispositivo que desees de tu WhatsApp. Como buena práctica de seguridad, siempre debe verificar qué dispositivos están conectados a su cuenta .

Como especificamos al principio, para conectarse a WhatsApp Web es necesario (al menos por ahora) utilizar su smartphone . Otra buena regla de seguridad, por lo tanto, es establecer un PIN de seguridad para acceder a su dispositivo móvil .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente