Novedades

NETFLIX y los Juegos gratis para Android: Todos los títulos que puedes jugar




Netflix aterriza en el mundo de los juegos: la novedad para dispositivos Android

Después de haber adquirido la posición de liderazgo en la distribución por Internet de películas, series de televisión y muchos otros contenidos de entretenimiento , Netflix también ha aterrizado oficialmente en el sector de los juegos. Los primeros videojuegos de la plataforma estadounidense se han puesto a disposición en dispositivos Android y se puede acceder a ellos de forma gratuita: así es como se utilizan.

Netflix Games: la nueva plataforma para usuarios de Android

La aventura de Netflix en el mundo de los videojuegos comienza con solo 5 títulos en el catálogo, pero promete ser una revolución más llevada a cabo por el gigante de la distribución de contenido multimedia. Activa en Italia desde finales de septiembre y ahora extendida a nivel mundial, la iniciativa ve a la empresa estadounidense aterrizar en un sector particularmente interesante con una plataforma ad hoc disponible para usuarios de Android.

El mercado de los juegos en línea ha sido durante mucho tiempo uno de los más activos y prósperos gracias a la presencia de numerosas plataformas totalmente dedicadas a este tipo de entretenimiento y a los casinos , que le permiten acceder a varios tipos de pasatiempos simplemente usando una conexión a Internet y un dispositivo. . fijo o móvil conectado a la red, en consecuencia, la entrada de nuevos operadores y, en concreto, de grupos ya dominantes en otros sectores no representa una noticia impactante.

La compañía californiana ya se había interesado en el mundo del juego desde hacía algún tiempo y había comenzado a invertir en este sentido para poder integrar juegos en su ya amplia oferta. Con el lanzamiento definitivo del servicio, Netflix abre así una nueva era al entrar en competencia con otras marcas activas en el campo del juego, como Steam, Microsoft Xbox y Sony PlayStation, pero con algunas diferencias en los métodos de uso y funcionamiento del plataforma.

Cómo funcionan los juegos de Netflix y quién puede usarlos

Netflix Games nació como una plataforma reservada para los suscriptores, quienes además del rico catálogo de películas, series de televisión , dibujos animados, documentales y mucho más ahora también pueden acceder a los videojuegos. Sin embargo, solo se puede acceder a los juegos a través de aplicaciones para dispositivos móviles Android y no se utilizan en modo de transmisión, sino que se pueden descargar directamente en el dispositivo utilizado.

Otra característica importante es que los videojuegos que se ofrecen son gratuitos, que al menos de momento no suponen ningún coste adicional para la descarga y que, por tanto, garantizan una diversión al alcance de la mano casi sin coste (si excluimos, como mencionado, la suscripción ya en curso con la plataforma).

Actualmente, la propuesta de videojuegos de Netflix no es tan rica como la de cine y televisión, pero se limita a los primeros 5 títulos publicados, a saber, Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up, por un Primera oferta destinada a crecer claramente en el tiempo: el camino de Netflix está de hecho en plena evolución y ve a la empresa estadounidense muy interesada no solo en aumentar la gama de servicios puestos a disposición de los usuarios, sino también en garantizar una experiencia que sea siempre más interactivo y atractivo, desde todos los puntos de vista.



Netflix y los juegos: un vínculo destinado a crecer

El lanzamiento de la plataforma Netflix Games no es la única señal del interés del grupo en el sector del juego. De hecho, en las últimas semanas la compañía ha adquirido oficialmente el equipo de desarrollo Night School Studio , ex desarrollador de Oxenfree, marcando un golpe importante en el contexto de la inclusión de este título en el catálogo pero también de la creación de nuevos proyectos.

Fundado por Adam Hines y Sean Krankel en 2014, Night School Studio ha sido una de las casas de software más aclamadas en los últimos años gracias al éxito de su videojuego debut Oxenfree, un juego de aventuras gráficas sobrenaturales al que siguió Afterparty, Next Stop Nowhere. y Oxenfree II: Lost Signals,

Este paso podría resultar decisivo para la creación de un verdadero polo de desarrollo interno, que elevaría el nivel de implicación de Netflix dentro del sector, acercándolo a las marcas históricas del sector de los videojuegos. Con estas premisas, es fácil esperar un 2022 muy interesante también en este sentido, con posibles innovaciones tanto en términos de oferta de videojuegos en sentido estricto como de otros anuncios significativos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente