Novedades

NUKEMAP - El simulador que permite ver el IMPACTO DE UNA BOMBA NUCLEAR en cualquier lugar

 



Una app permite simular los efectos que tendría el lanzamiento de un atómico: ¿Qué pasaría?

Se llama 'Nukemap', es gratuito y permite a cada usuario detectar con precisión los efectos de un hipotético lanzamiento de una bomba atómica en un territorio concreto.

En los últimos días, Vladimir Putin ha alarmado al mundo, asegurando haber puesto en alerta su sistema nuclear. Que una guerra atómica es (afortunadamente) improbable lo reiteró Marco Casolino, primer investigador del Instituto Nacional de Física Nuclear con estas palabras.

Pero el mundo está en alerta. Hay muchas personas preocupadas por esta escalada que tendría implicaciones impactantes. En Internet existe un simulador real, la aplicación 'Nukemap', que permite a cualquier persona calcular qué efectos habría en cada rincón del mundo en caso de que se lanzara una bomba atómica. La aplicación se ha vuelto viral y durante unos días ha sido asaltada por usuarios "asustados".

La aplicación fue desarrollada por Alex Wellerstein, un experto en ciencia y armas nucleares, allá por 2012. Cualquiera puede probarla Sitio Web: https://nuclearsecrecy.com/nukemap/

Llega 'Nukemap', el simulador que permite detectar los hipotéticos efectos en un territorio en caso de lanzamiento de una bomba atómica


Además de simular la posición, esta aplicación diferencia las diversas hipótesis en función del tipo de arma nuclear potencialmente lanzada. Van desde los "antiguos" usados ​​en la Segunda Guerra Mundial hasta los recientes en posesión de Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos. Sitio Web: https://nuclearsecrecy.com/nukemap/

Tomando un ejemplo en referencia a nuestro país, uno de los posibles "objetivos" podría ser la base militar de Aviano, utilizada por la Fuerza Aérea de EE.UU. Las repercusiones serían para todo el Friuli Venezia Giulia y gran parte del Véneto.

Además, la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, simuló las devastadoras consecuencias de una guerra nuclear. Según el estudio, habría más de 85 millones de muertes en todo el mundo en unos 45 minutos si la Rusia de Putin atacara a los países de la OTAN con 300 ojivas nucleares. 

Ir a la App - Simulador Nukemap 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente