Novedades

WHATSAPP SE INTEGRA EN INSTAGRAM: COMO FUNCIONA Y CÓMO HACERLO



WhatsApp se ha integrado a Instagram

Quizás algunos aún no sabe, pero ahora WhatsApp se ha integrado a Instagram, esto permite tener un contacto alternativo al Direct. Debido a que esto acaba de empezar no todos pueden usar esta nueva opción. Veremos qué cuentas pueden hacerlo y como se configura esta opción. Aunque hay que tener en mente que cualquier persona podrá ver su número de WhatsApp cada vez que entren a su cuenta.

¿Quién puede agregar la opción de WhatsApp en Instagram?

Por el momento los que tienen está nueva integración son las cuentas profesionales, por lo que si tienes una cuenta de empresa podrás ver esta opción ya sea en iOS o Android.

Esto deja claro que los usuarios con una cuenta personal por el momento no tienen esta integración, por lo que los usuarios de este tendrán que esperar hasta que puedan usarlo en sus cuentas, aunque pueden conseguirla colocando su cuenta como profesional, pero esto no significa que podrás utilizarlo de forma activa.

Para qué sirve esta opción


Esta integración es un nuevo método para poder contactar con empresas o creadores de contenido que se encuentran en Instagram. Ahora en vez de utilizar los mensajes privados pueden contactarlo por su correo electrónico o mediante su número de WhastApp.

Cuando selecciona el botón de Contactar, te aparecerá la opción de correo electrónico y el número de WhatsApp el cual hayan configurado para que aparezca, debido a que se puede colocar un número que no esté vinculado a este, por ahora estos son los métodos que se encuentran disponibles para la opción de Contactar.

Esto tampoco significa que WhatsApp se apodero de los mensajes privados que se encuentran en Instagram. Lo que esto hará es ser una alternativa para contactar más fácilmente a las empresas o creadores de contenido.

¿Cómo agregar tu cuenta de WhatsApp a Instagram?

1.- Lo primero que deben se debe hacer es colocar tu cuenta en profesional, para poder integrar WhatsApp como un método de contacto en Instagram.

2.-Después de debes ir a tu perfil, luego de eso pulsar en la opción de Editar perfil la cual aparecerá abajo de su descripción.

3.- Dentro de esta opción la cuál es Editar perfil, debe pulsar sobre Opciones de contacto la cual es la penúltima opción.


4.- Después te solicitaran que introduzcas tu numero de teléfono, escribes, y le das en enviar código.
5.- Te llegara una notificación a tu WhatsApp de un chat de Facebook Business, en el cual encontraras un código.
6.-  Con el código recibido, escríbelo en la pantalla de Instagram y así completaras los pasos que se requieren para que tu WhatsApp se integre a tu red social Instagram.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente