Novedades

Editor Voilà AI Artist MOD APK para ANDROID & iOS [PREMIUM] - Transforma selfies en dibujos animados




Voilà AI Artist es la aplicación del momento, ¿es realmente confiable?

Increíble éxito para Voilà AI Artist, una aplicación que, gracias al uso de inteligencia artificial y algoritmos especiales de reconocimiento facial, transforma cualquier selfie en un simpático personaje al más puro estilo Disney / Pixar. ¿Pero es realmente confiable?

Hermosos ojos grandes y claros, nariz respingona, mejillas llenas y piel suave y homogénea. No es la descripción del protagonista de la próxima película de Disney, pero casi: serás tú (o más bien, tu caricatura) después de usar Voilà AI Artist , una aplicación que gracias al uso de inteligencia artificial y algoritmos de reconocimiento particulares de the face: transforma cualquier selfie en un personaje adorable al estilo Disney / Pixar .

Definamos inmediatamente “cualquier selfie”, porque la aplicación solo funciona con imágenes que retratan a una sola persona . No se puede usar para convertir a tu amigo de cuatro patas en un adorable personaje de Pets (sí, lo sé, no es una película de Disney pero con el estilo… más o menos), ni para selfies tomados con amigos.

La aplicación está dando la vuelta al mundo, tanto que pocas semanas después de su lanzamiento ya se encuentra entre las aplicaciones más descargadas en Android e iOS en la categoría “Foto y Video”. Como también destacaron los colegas de Tiscali Innovazione , de hecho:

“Unos días después de la publicación, hay más de 30.000 reseñas en Google Play y Voilà ha saltado al Top 20 en la sección" Fotos y vídeos "de la App Store. Pero como ya ha sucedido con aplicaciones similares, como FaceApp que transforma el rostro de las personas a través de la IA, incluso en el caso de Voilà han surgido algunas dudas sobre la privacidad ”.


Es cierto que Voilà AI Artist se está extendiendo como la pólvora, pero ¿qué tan seguro es? Dado que se trata de imágenes privadas de millones y millones de usuarios, ¿se puede realmente confiar en él? Los expertos en seguridad de TI de Kaspersky respondieron a la pregunta y, como también informó Giornale di Vicenza:

“Según un análisis de las condiciones de uso, una cláusula establece que las fotos utilizadas en la aplicación pasan a ser propiedad de la empresa, que también puede utilizarlas para otros fines . Sin embargo, la propia Kaspersky ha afirmado que, hasta la fecha, Voilà es fiable porque no muestra comportamientos sospechosos al enviar información a servidores de terceros ”.


Pero, ¿Cómo funciona la aplicación y qué proporciona la política de privacidad de Voilà AI Artist? Exploremos el tema a continuación.


Cómo funciona Voila AI Artist

Voilà AI Artist proporciona una operación muy simple, al alcance de todos. En primer lugar, después de descargar la aplicación en el teléfono inteligente (recuerde que está disponible para los sistemas operativos Android e iOS), le pedirá permisos para acceder y usar el rollo de cámara del teléfono inteligente .

Es necesario permitir que Voilà AI Artist acceda a tu galería de imágenes para poder subir las imágenes que quieras transformar en lindos retratos de Disney. El acceso completo al carrete de la cámara ya puede generar algunas dudas sobre la seguridad de la información personal.

En este punto, debe seleccionar el estilo del dibujo. Además del estilo "3D Cartoon" (que es lo que nos interesa), de hecho, la aplicación también ofrece la opción "Renaissance" para transformar tu selfie en un retrato renacentista, "2D Cartoon" para ser catapultado a un clásico. dibujos animados en dos dimensiones y "Caricatura", que crea una bonita caricatura realista.

Como se anticipó, el estilo que nos interesa es "Dibujos animados en 3D": para comenzar, simplemente haga clic en el botón con una flecha dentro y seleccione la foto que desea usar de su rollo. Alternativamente, la aplicación ofrece la posibilidad de tomar una selfie de la cámara o buscar una selfie de celebridad (con la entrada apropiada de "Celebridades") para transformarla en un personaje al estilo de Disney.

Una vez que hayas seleccionado la imagen de tu interés, se iniciará automáticamente el proceso de transformación de la selfie en un dibujo de Disney, pero antes de mostrar el resultado final la aplicación puede mostrar algunos anuncios (sucede a menudo, quizás siempre). Es posible "omitirlos" - omitirlos, de hecho - haciendo clic en la X que aparecerá en algún lugar de la pantalla después de unos segundos.

El primer resultado que ofrecerá la aplicación es una cuadrícula de cuatro imágenes que consta de la selfie original y la imagen se renderiza en los tres estilos disponibles (Royalty 3D, Baby 3D y Cartoon 3D), pero al hacer clic en cada uno de los estilos disponibles, la aplicación ofrecer una sola imagen en el estilo seleccionado.

Es posible compartir la imagen obtenida en redes sociales, en aplicaciones de mensajería instantánea o guardarla en el rollo del smartphone, pero si tienes la versión gratuita de la aplicación se aplicará la marca de agua con el logo de Voilà AI Artist. Un pequeño truco para guardar la imagen sin el logo de la aplicación es tomar una captura de pantalla de la imagen desde la pantalla “Editor”, antes de compartirla.

Voilà AI Artist Pro (el plan de suscripción) no solo te permite guardar imágenes eliminando la marca de agua , sino que también elimina los anuncios dentro de la aplicación y acelera el proceso de transformación de la imagen , que tarda unos treinta segundos en promedio. La aplicación ofrece varias opciones de suscripción: la semanal por 2,99 euros, la mensual por 5,99 euros y la anual por 29,99 euros. ¿Realmente vale la pena gastar todo este dinero en una aplicación que probablemente solo usará un par de veces? Depende de usted decidir. Mientras tanto, sin embargo, la aplicación ofrece una prueba gratuita de tres días para aquellos que quieran activar la opción mensual.



Voilà AI Artist y dudas sobre la privacidad, la intervención de Kaspersky

Al analizar los términos de uso de Voilà AI Artist , la empresa de seguridad  Kaspersky se  encontró con una cláusula que indica que todas las fotos subidas por cada usuario pasan a ser propiedad de la plataforma . Sin embargo, según los expertos, no habría mucho de qué preocuparse ya que la aplicación logra monetizar mediante la venta de publicidad, por lo que no debería ser de interés fundamental vender la información que logra hacerse con terceros .

Más bien, la empresa de ciberseguridad cree que cuando un usuario sube una foto a Voilà AI Artist para su procesamiento, los datos recopilados por la aplicación se utilizan para entrenar y mejorar la inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento facial , esas mismas tecnologías. selfie en un personaje al más puro estilo Disney.

En este sentido, Fábio Assolini , analista senior de Kaspersky se pronunció al recordar cómo la pandemia y el aislamiento social han llevado a las personas a estar cada vez más conectadas, cada vez más en línea. La asidua asistencia del entorno digital debe proyectarse hacia una mayor madurez en materia de privacidad y seguridad, empujando a los propios usuarios y empresas a una consideración más cuidadosa de aspectos como la transparencia en el uso de los datos y el tratamiento y almacenamiento de los datos. información .


Es por esta razón que Kaspersky pide a los usuarios que limiten el uso del reconocimiento facial como una forma de desbloquear el teléfono inteligente, especialmente si este modo se usa para acceder a aplicaciones que se consideran más privadas, como la banca. Esta información, de hecho, aunque las empresas no la utilizan con fines maliciosos, puede ser objeto de ataques de piratas informáticos. Según Assolini, en definitiva, el archivo y tratamiento de estos datos entraña grandes riesgos.

“Es importante recordar que estos datos se almacenan en servidores de terceros y luego se procesan en la nube. Una vez que las imágenes pasan a ser propiedad de la empresa, es la empresa la que tiene la responsabilidad de protegerlas y asegurarse de que los ciberdelincuentes no tengan acceso a la base de datos ” , comenta el analista de Kaspersky.


Una mirada más profunda a la política de privacidad de Voilà AI Artist

La política de privacidad de AI Artist Voila está disponible en línea en  el sitio web oficial Wemagine.AI LLP , la compañía propietaria y administradora de la aplicación. Echando un vistazo rápido al texto, algunas peculiaridades saltan inmediatamente a la vista.

En primer lugar, leemos que la empresa recopila diversos tipos de datos e información útil para mejorar el servicio ofrecido . Estos datos incluyen fotografías (en este sentido, la empresa ha especificado que no es posible utilizar las funciones de la aplicación si no puede acceder a la cámara del teléfono inteligente); información como la dirección IP, la versión y el tipo de navegador utilizado, la identificación única del teléfono inteligente, el sistema operativo, el modelo del teléfono inteligente o tableta utilizada, la resolución de la pantalla, la ubicación y la duración de la sesión . 

Basándonos en estos datos, analizamos sus intereses y necesidades y mejoramos nuestros servicios ”, se lee en la  página dedicada a la política de privacidad .


¿Por qué Voilà AI Artist recopilaría estos datos? Además de mejorar el servicio monitoreando su uso y detectando (o previniendo) posibles problemas técnicos, los datos son recolectados y procesados ​​para mostrar anuncios más relevantes , para informar sobre la vigencia de ofertas especiales e información general sobre servicios y eventos similares a los .que el usuario ya haya comprado o solicitado y "para cualquier otro fin con su consentimiento". "Cualquier otro propósito" queda por definir, mientras que "con su consentimiento" queda por ver. 

En cuanto a la divulgación de datos, la política de privacidad de Voilà AI Artist explica claramente que la información personal recopilada podría ser divulgada a empresas subsidiarias y afiliadas , a operadores, proveedores de servicios y otras empresas de terceros que apoyan el servicio y "en cualquier otro caso con tu consentimiento ".

Con respecto a la seguridad de los datos, sin embargo, la empresa explica que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que la información sea tratada de tal manera que se garantice una seguridad adecuada, incluida la protección contra el procesamiento no autorizado y contra la pérdida accidental, destrucción. o daño. 

En definitiva, es legítimo tener dudas. Antes de utilizar la aplicación y recomendarla a amigos y familiares, calcule los posibles riesgos que podrían derivarse de ella. Descargar " Voila Ai Artis "

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente