Novedades

NOVA LAUNCHER cambia de dueño y comienza las implementaciones de su nueva empresa matriz




Branch Adquirió Nova Launcher: Por Qué Y Qué Cambia

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares  para dispositivos Android entre los usuarios. A partir de ahora, sin embargo, se convertirá en una parte integral de Branch , una empresa conocida especialmente por los desarrolladores, ya que proporciona herramientas para administrar y medir los enlaces profundos dentro de las aplicaciones, dado que se ha firmado una adquisición muy recientemente.

Nova Launcher y la adquisición realizada por Branch

Kevin Barry , creador de Nova Launcher, de hecho ha publicado un post en la web oficial de su proyecto con el que se anuncia la cosa y a través del cual también se explican los motivos que llevaron a esta venta y cuáles serán los cambios para los usuarios.

Los motivos del acuerdo se originan en 2018, cuando Barry estaba trabajando con su equipo en la integración entre Nova Launcher y el buscador de contactos interno Sesame Search y estaba en Google I/O. En esa ocasión, Barry conoció a Alex Austin, director ejecutivo de Branch. Fue en esta circunstancia que Austin hizo una propuesta de compra, de hecho aceptada solo ahora, después de largas consideraciones sobre las razones correctas para ello, como la investigación, el desarrollo, la experiencia y la retroalimentación.

Tenga en cuenta que Branch no solo compró Nova Launcher, sino que también contrató a sus empleados y decidió mantener sus funciones clave. Teniendo esto en cuenta y las intenciones de Sesame, Barry asegura que la relación con la comunidad y el modelo de monetización no cambiarán, por lo que no se servirán anuncios, compras en la aplicación, etc.  Ir a la Aplicación - Nova Launcher 

En esencia, por lo tanto, para los usuarios que usan Nova Launcher no habrá cambios, ni siquiera desde el punto de vista de la privacidad, pero al haberse convertido el famoso lanzador en una plataforma de desarrollo, los pequeños cambios pueden lanzarse con más frecuencia, sin mencionar que el Las funciones de Sesame Search se pueden extender a todo el dispositivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente