Novedades

iOS 16 Confirma y Corrige uno de los errores más molestos del iPhone al día de hoy




Apple Admite Que El Error De iOS 16 Que Continuamente Pide Permiso Para "Pegar" 

Un molesto error de iOS 16 muestra continuamente una ventana emergente solicitando permiso para "pegar" datos de una aplicación a otra. Apple ha confirmado que se trata de un error

Ha comenzado a molestar lo que siempre pareció ser un error desde el comienzo del desarrollo de iOS 16.

La nueva versión del sistema operativo para iPhone está aún más enfocada a la seguridad y privacidad del usuario , y como novedad Apple ha añadido un brindis solicitando permiso a los usuarios para pegar datos desde otra aplicación.

Si intenta copiar un enlace de un sitio e insertarlo en una historia de Instagram usando la etiqueta de enlace adecuado, la ventana emergente aparecerá inmediatamente con la palabra "Instagram" que le gustaría pegar desde "Safari". Obviamente podemos optar por permitir la acción o negarla.

El problema es que desde la beta 1 de iOS 16 sigue apareciendo este popup, y otra vez cada vez que pegamos algo en una aplicación, ralentizando al usuario y llevándolo un poco a la exasperación.

Sin embargo, si intentamos pegar con el gesto de 3 dedos, el popup no aparece y se pega directamente, por lo que siempre nos han hecho pensar que era un error. Probablemente, la mejor manera de implementar esta opción sería hacer que la ventana emergente aparezca solo la primera vez y luego, con el permiso otorgado, permitir todas las operaciones de copiar y pegar en el futuro sin previo aviso.

Aún mayor si esta ventana emerge solo si muestra en aquellas aplicaciones mal desarrolladas que realizan la operación de pegar desde el portapapeles tan listo como se abren. En estas circunstancias, esa ventana emergente sería muy útil para bloquear un comportamiento ambiguo y ciertamente no deseado por el usuario, a diferencia de cuando realmente se copia y pega texto en un campo realizando las acciones con el dedo.

Ya habíamos notado y denunciado en la beta 1 pero ahora que iOS 16 si se ha extendido oficialmente a un mayor número de usuarios, las quejas son realmente muchas.

Apple, a través de la figura de Ron Huang (gerente senior), finalmente respondió estas quejas de manera oficial:

Este no es un comportamiento esperado y nos ocuparemos de ello. El problema no se encontró internamente en Apple pero hemos recibido muchas quejas.

Por lo tanto, Apple ha prometido que buscará a fondo hasta encontrar las razones que causan este error y, por supuesto, lo solucionará con una nueva actualización de iOS 16. La compañía también considerará la posibilidad de agregar un menú especial en la configuración para controlar ( con un interruptor) aplicaciones que pueden y no pueden acceder a nuestro portapapeles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente