Novedades

TRUCOS QUE NO CONOCIAS DE NOVA LAUNCHER - TUTORIAL NOVA LAUNCHER: MEJOR LANZADOR PARA ANDROID


Trucos Que No Conocías De Nova Launcher 

Como sabemos nova launcher es un lanzador realmente grandioso es así que veremos sus mejores características para lanzar o ingresar y a la vez personalizar aplicaciones de nuestro dispositivo Android 

Accesos Directos

Con nova launcher tendremos la facilidad de crear accesos directos mediante la opción de gestos, ¿Cómo Funciona Esto? nos iremos a los ajustes de nova launcher, a la opción de gestos…y a cada uno de estos gestos como son:… 

Deslizar hacia arriba, 

Deslizar hacia abajo,

Doble toque,

Rotar entre otros podremos ir dando el control de los: 

Ajustes de la propio nova launcher, es decir si seleccionamos como gesto deslizar hacia arriba y lo vinculamos a ese gesto con cualquiera de estas opciones como; abrir cajón de aplicaciones, expandir notificaciones, aplicaciones recientes, buscar aplicaciones entre otras podremos ahórranos tiempo. 

A la vez también podremos vincular cualquier gesto para que habrá ciertas aplicaciones y crear Acceso directos de determinadas actividades de las aplicaciones que seleccionemos y así evitar estar buscando cada aplicación ya que si tenemos muchas será de gran ayuda.

Dock Con Movimiento

El dock con movimiento básicamente es se trata de que la parte inferior de nuestro escritorio del móvil deslizando muestre diferentes widgets ya sean estos de clima, fecha, música entre otros, y a la vez aplicaciones.

Para esto nos iremos a los ajustes de nova launcher, escritorio, dock, habilitaremos el dock  y en páginas de dock  le pondremos 4 o 5 y activaremos el desplazamiento infinito, en margen será grande por grande y en estilo de dock pondremos toda la transparencia .Después nos iremos al escritorio y pondremos cualquier widget como estamos observando.

Superposición De Widget 

La opción superposición de widget es la que nos permitirá poner un widget encima de otro widget ¿Cómo funciona esto y para qué? 

Como podemos observar aquí queremos poner un widget encima de otro y no nos permite es asi que; funcionara yéndonos a los ajustes de nova launcher, escritorio, y  al final encontraremos la opcion “avanzado”, aquí activaremos la superposición de widget y superposición al colocar.

Regresaremos y podremos poner nuestro widget donde queríamos ponerlo y cómo podemos ver se adaptará fácilmente de igual forma lo podremos hacer creando un acceso directo en dock para poder ingresar al cajón de aplicaciones.

Crear Copias De Seguridad

La opción crear copias de seguridad es la que nos servirá para llevar la base de una personalización a otro celular o compartirla, es decir es la esencia de los ajustes, carpetas, colores, distintivos, formato de widgets, gestos, integraciones, color de indicador de páginas, cuadriculas y mucho más, ya que gracias a su configuración podremos replicar de forma exacta en cualquier otro dispositivo dicha personalización.

Y Funcionara dirigiéndonos a ajustes de nova launcher, copias de seguridad e importar, copia d seguridad, aquí le asignaremos un nombre y la guardaremos en el almacenamiento del dispositivo o a la vez la podremos compartir fácilmente.

Bloqueo De Pantalla

El bloqueo de pantalla nos servirá, cuando tengamos en el escritorio de nuestro móvil cualquier widget o icono de aplicación no se muevan del lugar de donde lo tenemos, ya que a veces suele suceder que nos guardamos nuestro celular en el bolsillo con la pantalla aun encendida y resulta que al tacto suele moverse todo lo que está en el escritorio.

Es así que esta función se la puede activar ingresando a los ajustes del lanzador, “escritorio”, la opcion “avanzado” y “Bloquear escritorio”. Activado nos saldrá de esta manera en forma de candado, donde tendremos que presionar un ratito para que se desbloquee y poder cambiar o eliminar los widgets de nuestro móvil.

Opción Labs 

La opcion labs, es una función escondida dentro de los ajustes de novalauncher, esta nos servirá entre lo más importante para “Reiniciar widget que no se actualizan correctamente” Y para exportar en png cualquier imagen sea esta como información widgets de clima, fecha, hora y más o iconos de aplicaciones entre otras. La activaremos ingresando a los ajustes de nova y manteniendo presionada la tecla de volumen menos de nuestro celular por un instante.

Aquí nos aparece la opción “labs”, y activaremos si no se actualizan bien los widgets la opcion “reiniciar widget” y para enviar fecha y hora o clima en imagen de widget activaremos en “debug” la opción: “mostrar la exportación png” y saldremos. Ahora pulsando cualquier widget o icono nos saldrá la opcion “exportar en png” la seleccionaremos y compartiremos.

Distintivos De No Leídos

Bueno el distintivo viene a ser las notificaciones de cualquier aplicación sean estas de: correo, redes sociales, mensajes de texto y más.

Gracias a Nova launcher estas las podremos configurar ingresando a ajustes de nova, “distintivos no leídos”, y tendremos 3 opciones: 

*Distintivos dinámicos

*Puntos

*Puntos numéricos

Seleccionaremos puntos numéricos ya que esta es la que más configuración posee. Aquí podremos cambiar de posición y personalizar el color, y se vera de esta manera.

Ocultar Aplicaciones

La opción para ocultar aplicaciones, está la podremos activar dirigiéndonos a los ajustes del lanzador, “cajón de aplicaciones” y “ocultar aplicaciones” , aquí nos saldrá una lista de todas las aplicaciones que posee nuestro celular en la cual podremos seleccionar que aplicación deseamos ocultar para que no se vea en nuestro celular sin necesidad de desinstalarla 

Barra De Notificación Oculta

La barra de notificaciones por lo general se encuentra en la parte de superior y la podemos observar fácilmente, ahora esta opción de nova launcher que se encuentra abriendo los ajustes del mismo , en la opción “apariencia”, encontraremos la sección que dice “ barra de notificaciones” en esta la principal opción es “mostrar barra de notificaciones” la cual la podremos activar o desactivar se deseemos “ si la desactivamos, en el escritorio del celular ya no saldrá la barra de notificaciones como podemos observar.

Clasificar Aplicaciones

Esta opción se refiere al hecho de clasificar nuestras propias aplicaciones de acuerdo a nuestro criterio.. en este caso hemos clasificado las apps de acuerdo a “aplicaciones en general” “personalización” y redes sociales. 

 Esta opción la encontraremos abriendo los ajustes, en la opción “cajón de aplicaciones” y donde dice: Barra superior. encontraremos 3 opciones, de las cuales seleccionaremos “barra de pestañas” y en estilo de pestaña para el ejemplo seleccionaremos: “bloque de color”. 

Más abajo en buscaremos la opción: “grupos de cajón “, “tabs”, aquí con el signo más, del lado superior derecho podremos crear las pestañas darle un título de acuerdo a nuestro criterio y así mismo darle un color que combine con nuestra personalización y para añadir las aplicaciones a las pestañas le daremos en la mitad y seleccionaremos. 

Fondos, Widgets Editados Mostrados en el Video Trucos Nova Launcher - Recursos

Dock Con Imagen 

Esta opción se trata de que podemos poner cualquier imagen o color solido en nuestro dock, la cual se la activara desde los ajustes de nova, “escritorio” “dock”, “estilo del dock”, y aquí seleccionaremos una imagen, la cual podremos repetir, rellenar o poner la opción espejo, y en transparencia tendremos que ponerle cero de transparencia para poder verla. Ir a la Aplicación - Nova Launcher App

Conclusión: 

Finalmente, con estos 11 trucos hemos creado una personalización y cabe mencionar que nova launcher tiene mucho más que esto: como crear carpetas, cambiar de color del indicador, integraciones varias, efectos de desplazamiento, cambio de cuadricula, cambio de iconos, modo nocturno, fondos de tarjeta y sobre todo es compatible con cualquier Android y con cualquier paquete de widget, no cabe duda que nova launcher tendremos nuestro móvil 100% personalizado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente