Novedades

MODO OSCURO DE WHATSAPP: CÓMO ACTIVARLO EN ANDROID & iOS Y PARA QUE SIRVE | QÚE VENTAJAS TIENE




¿Cómo configurar el modo oscuro en WhatsApp?

Tras una larguísima espera, el modo oscuro debuta en la versión oficial en Android y iPhone

Tras asomarse en la versión beta, el modo oscuro debuta oficialmente en WhatsApp con aplicaciones públicas para Android y para iOs . Una larga espera para el modo oscuro que convierte todas las tonalidades en tonos grises con los inevitables detalles icónicos en verde de la aplicación de mensajería instantánea más famosa de Occidente. ¿Cómo aprovechar la novedad de inmediato? Aquí hay una mini guía paso a paso .

¿Cómo configurar el modo oscuro de WhatsApp en Android?

Para teléfonos inteligentes con sistema operativo Google, primero debe descargar la última versión disponible en la tienda Google Play . Si tiene Android 10, cambiar el modo oscuro del sistema también afectará automáticamente a WhatsApp. La ruta: Configuración> Pantalla> Tema oscuro.

A partir de Android 9, tendrás que actuar desde la aplicación como en la versión beta . El procedimiento es simple: toque los tres puntos en la parte superior derecha, luego Configuración> Chat> Fondo y oscuro. El cambio será inmediato.

¿Cómo configurar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone?



Incluso en iOs, el procedimiento para el modo oscuro depende del sistema operativo y requiere la instalación de la última versión de la App Store . El camino a seguir es desde Configuración general de iPhone> Pantalla> Apariencia oscura. También puede elegir el elemento Automático que se oscurece por la noche. Alternativamente, deslice hacia abajo para abrir el Centro de control y active el modo desde la opción Brillo.


¿Para qué sirve el modo oscuro?

Principalmente por dos razones. La primera es que en pantallas oled y amoled reduce el consumo ya que con el negro los píxeles se apagarán (ya que cada uno se auto ilumina) en beneficio de la duración de la batería. La segunda es que descansa la vista , especialmente en las horas en las que la luz ambiental es baja.

Información Adicional: Ir a la aplicación - WhatsApp Modo OscuroAndroid: 4.4+; Peso: 37.6 M ; Internet: Con WiFi - App Whatsapp Android & iOS

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente