Novedades

MEJOR APP PARA EDITAR FOTOS Y VÍDEOS EN ANDROID -¿QUE ES PICSART APP Y COMO FUNCIONA?



PicsArt Editor De Fotos Y Videos - App

Introducción

PicsArt se propone como el todoterreno de la fotografía. Es una aplicación de cámara alternativa, una suite de edición de fotos con filtros, máscaras y herramientas de dibujo, un creador de collages y, por último, pero no menos importante, una red social, por supuesto dedicada a los entusiastas de la fotografía y la imagen. Una versatilidad que no llega a nadie más en el mercado, pero es necesario entender si cada una de las partes está a la altura de las aplicaciones dedicadas.

Datos técnicos

PicsArt es una aplicación para tomar, editar, componer y compartir fotografías desarrollada por la empresa estadounidense del mismo nombre , con sede en Mountain View. Es compatible con todos los dispositivos Android 2.1+ y se puede descargar completamente gratis con banners publicitarios de Google Play o Amazon App-Shop . La aplicación en sí tiene un tamaño medio, alrededor de 7,5 MB , pero la instalación aumentará de tamaño muy rápidamente. Inmediatamente después del primer arranque, ya hemos visto más de 20 MB de datos generados en la tarjeta SD. La traducción al italiano está presente, pero la calidad no es óptima . Faltan algunas partes, otras no son muy apropiadas.

Gráficos e interfaz

Cuando se trata de una aplicación grande y versátil como PicsArt, crear una interfaz simple, comprensible y coherente es un gran problema. También porque una aplicación de cámara es muy diferente de una galería de imágenes / navegador o de una herramienta de edición de fotos. La aplicación usa Holo como base , el tema predeterminado de Android 4.x, que siempre es un buen punto de partida, e inserta comandos, botones e íconos de todo tipo mientras mantiene una organización racional e intuitiva tanto como sea posible. Dicho esto, hemos visto mejores resultados en aplicaciones de la competencia.- sobre todo, Pixlr Express para la parte dedicada al retoque y posprocesamiento, Camera Zoom FX para la aplicación de la cámara. Nos gustó más la exploración de la red. Es muy similar a Instagram, todo se hace en un par de toques, y las miniaturas de las imágenes están dispuestas en un bonito mosaico de desplazamiento vertical.


Funciones

El objetivo de PicsArt es proporcionar al usuario una experiencia fotográfica completa , desde la toma, el posprocesamiento, la composición de pinturas y collages y, finalmente, el intercambio de obras y la interacción con otros entusiastas.

La página de inicio, Inicio , tiene un estilo mínimo en algunos aspectos similar al mosaico de Windows 8 . Se trata de un mix de enlaces, tanto a las principales herramientas como a las noticias en primer plano, generalmente relacionadas con los distintos concursos que el staff realiza para los usuarios.

La herramienta de la cámara ofrece quizás menos organización de diseño, pero es más eficiente y más fácil de navegar que el incluido por defecto en Android Jelly Bean. No hay modo panorámico ni PhotoSphere de ningún tipo, pero por otro lado tenemos la posibilidad de tomar ráfagas, tanto rápidas como a intervalos predefinidos (1, 2, 5, 15, 30 segundos), o utilizar el autodisparador con programable. temporizador, también aquí con intervalos entre 2 y 30 segundos.

Usando el botón de arriba (o de la derecha, dependiendo de la orientación del dispositivo) de la cámara uno, podemos agregar algunas máscaras de superposición , como bordes, estelas de luz y destellos de lentes, o dibujos artísticos de varios tipos (estrellas, flores , líneas de colores abstractos, etc.). Cada efecto también tiene un control deslizante para ajustar el nivel de visibilidad.

Por último, el botón en forma de varita mágica permite añadir varios filtros fotográficos en tiempo real , como hemos visto por ejemplo en Cameringo. Tenemos la variedad habitual de efectos vintage, pero no solo eso: no faltan los efectos de boceto, neón, posterizar, etc. La oferta no es tan amplia como la de Cameringo, pero podemos decir que hay para todos los gustos. También porque, además, cada filtro tiene su propio conjunto específico de parámetros, para personalizarlo aún más; mira por ejemplo el filtro Lomo, en la segunda imagen a continuación, lo versátil que es.



El menú principal de la sección (botón de menú para los dispositivos equipados con él, botón con tres puntos para los demás) contiene todas las opciones de la cámara . Hay mucho con lo que jugar: balance de blancos, velocidad del sensor (ISO), exposición de la escena / relación de aspecto y otros efectos y filtros en tiempo real. Sin embargo, para cada sección, la oferta es muy amplia y detallada. En nuestra opinión, una opción cuestionable es no incluir guías de composición, como cuadrícula, visor, etc.

Una vez que se toma la foto, es hora de procesarla posteriormente. El enlace principal para estas operaciones está justo debajo del de la cámara, y se llama simplemente Fotos : contiene todas las herramientas creativas a nuestra disposición.

Todos los comandos están ordenados en categorías y encerrados en la barra de herramientas inferior, que se puede desplazar horizontalmente. Como puede ver, la elección es realmente amplia y una descripción analítica sería demasiado dispersa; al menos, podemos decir que, hasta ahora, PicsArt es la aplicación de edición de fotos más completa y completa que hemos probado, con algunas herramientas que hasta ahora solo habíamos visto en programas mucho más costosos para PC reales. Parece que, a estas alturas, el objetivo del mercado es claro: la edición de fotografías debe estar al alcance de todos .

Pero para lograr ese objetivo, todavía queda mucho trabajo por hacer. No siempre es fácil comprender ni la función de todas las herramientas ni cómo deben utilizarse. Necesitamos más claridad , un diseño más intuitivo y una mayor oferta de ayuda y sugerencias. Lo que es peor, el comando Deshacer no está disponible : una vez que se aplica un efecto o filtro, se aplica para siempre. La única alternativa que tenemos es cerrar la foto y empezar de nuevo. Hay que decir que, antes de aplicar un proceso de forma definitiva, es posible retroceder, resetear los parámetros y cancelar toda la operación, la vista previa en tiempo real nos ayudará a entender los efectos de nuestras acciones.

Merece la pena detenerse un poco más en la herramienta Efecto , en la que podremos aplicar lo que generalmente llamamos filtros fotográficos , que es una de las características que más ha aportado a la fortuna de Instagram. Gracias al atajo repetido en la página de inicio, aquellos que no estén interesados ​​en una edición completa, pero que solo quieran una manera rápida y fácil de hacer su foto un poco más interesante, pueden acceder rápidamente a él.
La oferta es muy amplia, y no se limita solo a efectos vintage: tenemos bocetos, pop-art de varios tipos, variaciones de color (caliente / frío / atardecer ...), HDR, blanco y negro, coloración, distorsión y desenfoque. . Incluso hay una nueva categoría dedicada a corregir imperfecciones, como ojos rojos, impurezas de la piel, dientes bronceados y blancos. Como es habitual, cada efecto tiene un conjunto específico de parámetros , para trabajar aún más en detalle. Usando la herramienta Pincel, en la barra de herramientas de la parte superior, podremos aplicar el efecto solo a un área determinada de la foto. Mismo razonamiento para la herramienta inmediatamente a la izquierda, que seleccionará áreas de tamaño regular. Desafortunadamente, al igual que con el resto de la interfaz, debemos tener en cuenta quela complejidad de las herramientas ciertamente no está al alcance de todos ; es decir, los filtros de fotos son una adición muy interesante, ahora indispensable en una aplicación que quiere definirse en sintonía con los tiempos, pero si eso es todo lo que buscas en una aplicación de edición / posprocesamiento de fotos, debes ponerte en contacto con dedicado aplicaciones, generalmente más simples.


Una vez finalizados los trabajos, podemos elegir las mejores tomas y agruparlas todas en un bonito collage . Desde algunos puntos de vista, la herramienta que nos proporciona PicsArt no está al nivel de aplicaciones dedicadas ; por ejemplo, no está disponible para generar diseños aleatoriamente agitando el dispositivo, como en PhotoShake y Photo Grid; hay que recurrir al botón más prosaico. Hay tres tipos de mosaicos disponibles; el primero es el grill clásico. Podemos elegir el formato de imagen; Además de los cuadrados habituales, retrato (3: 4) y paisaje (4: 3), también tenemos las dimensiones exactas para la portada del diario de Facebook.y filas / columnas únicas “ultra anchas”. Las dimensiones máximas son de 1024 x 1024 en el caso de los cuadrados, exactamente en línea con todos los competidores de los que os hemos hablado. Puede colocar hasta 12 fotos en un collage.

Controles disponibles para personalizar collages son más o menos los habituales de los que nos enteramos examinando las aplicaciones especializadas. Podemos mover, rotar, reflejar e intercambiar las fotos que tenemos a nuestra disposición, e incluso borrarlas y elegir otra. También puede acceder rápidamente a la interfaz de filtro de fotos presionando el botón de la varita mágica en la barra de herramientas superior. Las opciones de fronteras y márgenes no son tan amplias como las de los mejores competidores. La elección de texturas para el fondo, por ejemplo, es muy limitada, y podemos simplemente redondear los bordes de las fotos y cambiar la distancia entre ellas, sin distinguir entre bordes externos e internos. También falta el excelente editor de cuadrículas, que disfrutamos mucho en la versión premium de PhotoShake.

Pulsando el botón central de la barra de herramientas en la parte inferior llegaremos al modo marco , que es el segundo tipo de collage disponible para PicsArt. La principal diferencia, como puedes ver, radica en el borde y el fondo en el que incrustaremos nuestras fotos: más colorido, más personal y particular - la desventaja es que, si dedicamos más espacio al fondo, quedará menos para lo que realmente importa, eso son solo las fotos.

El último modo, Fondo , le permite enmarcar bien los recortes. Primero elige una textura para aplicar al fondo, elige una foto y la procesa con los efectos y filtros, luego corta la imagen correctamente (también hay herramientas de corte con formas particulares, como estrellas, rombos y corazones) y finalmente es colocado como se desee en la imagen. También es posible insertar varias imágenes al mismo tiempo.

Después de eso, es hora de guardar nuestros trabajos y compartirlos . La aplicación admite una buena cantidad de servicios: le permite guardar imágenes en la galería local (tanto en formato PNG como JPG ), o puede cargarse directamente en Facebook, Twitter o la red social de la propia aplicación . Además, también se admite la función típica de Android Share , para enviar documentos a cualquier aplicación compatible instalada en el dispositivo

La red interna de PicsArt es una gran herramienta para explorar el trabajo de todos los usuarios y comprender completamente el potencial de la aplicación. La navegación es muy simple: simplemente deslice el dedo hacia la izquierda, desde Inicio. Cada página / pestaña tiene su propia función específica: está Mi red para las actividades de amigos y personas que conocemos, Interesantepara las tomas que han recibido más atención por parte de la comunidad, la sección con las etiquetas más populares y las tomas más recientes, los artistas más populares y una interesante página dedicada a los concursos organizados por los administradores del sitio. Las características son más o menos las mismas que hemos llegado a conocer y apreciar con Instagram: publicas fotos, sigues a los usuarios, comentas y me gusta. También se admiten los hashtags de Twitter. En comparación con Instagram, la participación de los usuarios es significativamente menor, pero ciertamente hay más variedad de imágenes. Por otro lado, las herramientas que brinda PicsArt son mucho más poderosas y variadas.



Premium: precios y beneficios

La oferta premium de PicsArt se gestiona desde la sección Tienda , accesible tanto desde la página principal como desde el icono disperso en las distintas pantallas de la aplicación. Además del paquete de eliminación de anuncios, que cuesta 4,51 € , hay varias bibliotecas adicionales disponibles que pueden incluir imágenes prediseñadas, marcos, fuentes, elementos de collage, pegatinas y mucho más. La mayoría de los paquetes son gratuitos; sólo se pagan cuatro, con precios que oscilan entre los 75 céntimos y los 2,27 euros.

Opciones y personalización

El menú de preferencias de PicsArt es mucho menos extenso de lo que esperábamos . Un par de páginas en total, con muy pocas sorpresas interesantes. Podemos ajustar todas las notificaciones para cada evento social, administrar cuentas de servicios de terceros, especificar tamaños máximos preferidos y poco más. Si desea que PicsArt se convierta en su herramienta predeterminada para tomar fotos, el primer elemento será útil, que inserta un acceso directo en el escritorio que iniciará la aplicación en modo cámara.

Rendimiento y estabilidad


Ciertamente, PicsArt no está dedicado a teléfonos económicos . En nuestro Nexus S tuvimos muchas dificultades, especialmente para elegir el tamaño máximo de imagen. En particular, la cámara tiene problemas para cargar filtros en tiempo real. Eso sí, no es una crítica negativa: de un software tan complejo y poderoso no esperábamos absolutamente nada diferente. Es simplemente necesario cierto nivel de hardware, como Photoshop en PC, por otro lado.

Conclusiones

PicsArt es una verdadera suite todoterreno para los entusiastas de la fotografía . Es versátil, completo, lleno de funciones, filtros, opciones, parámetros y controles. Esto significa que es poco probable que los usuarios novatos y ocasionales lo aprecien: la inmediatez y simplicidad de Instagram no se ven ni siquiera desde la distancia. Pero para aquellos que tengan la paciencia de aprenderlo, será una satisfacción considerable. Descargar "PicsArt

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente