Novedades

LA APP DE APKPURE CONTENÍA UN TROYANO Y PODRÍAN HABERTE HACKEADO

APKPURE



Google por lo general siempre sugiere usar exclusivamente su Google Play Store, técnicamente no hay nada que impida a los usuarios usar otras fuentes para las necesidades de sus aplicaciones. Si bien esas tiendas alternativas a veces ofrecen beneficios legítimos sobre Google Play Store por una razón u otra, a veces también son más objetivo de los autores de malware debido a sus políticas y sistemas menos restrictivos. En algunos casos, sin embargo, pueden ser las propias acciones del propietario de la tienda las que llevaron a un compromiso de seguridad, como fue el caso de la propia aplicación de APKPure.

Junto con APKMirror y el F-Droid orientado al código abierto, APKPure es una de las fuentes más populares de APK, ya sea que su presencia haya sido autorizada o no por los desarrolladores de las aplicaciones. En lugar de simplemente hacer que los usuarios visiten su sitio web todo el tiempo, APKPure lanzó su propia aplicación de tienda de aplicaciones, que naturalmente no está disponible en Google Play Store. Desafortunadamente, esa aplicación aparentemente se convirtió en la puerta de entrada para que el malware infecte a los usuarios.

App ApkPure.- Es una de las tiendas de aplicaciones Free mas grandes en archivos apks, en la cual encontraremos una infinidad de juegos, aplicaciones de distintas categorías y géneros. Es así que es una de las tiendas mas populares y le hace competencia directa a ApkMirror estas dos verifican con el sistema SHA1 todas las aplicaciones antes de publicarlas y así garantizar su integridad a los usuarios.

ApkPure tiene virus | Has Malware


Según la publicación de Kaspersky Labs , los desarrolladores de APKPure se convirtieron en víctimas de código malicioso de un nuevo SDK de adware que implementaron. El uso de programas publicitarios en sí ya es de mal gusto, pero en realidad es normal para este tipo de aplicaciones y plataformas. Desafortunadamente, se sabe que este tipo de táctica engaña a los desarrolladores para que infecten a sus propios usuarios con troyanos y otro malware a través de aplicaciones de confianza.

El efecto en los usuarios de Android depende de si están ejecutando las últimas versiones del sistema operativo y los parches de seguridad. A lo sumo, los usuarios infectados serán bombardeados con anuncios y suscripciones pagas pero, en el peor de los casos, aquellos con versiones anteriores de Android podrían encontrarse con malware inamovible instalado en la partición del sistema del teléfono.

La noticia un poco buena es que APKPure ya lo solucionó en la última versión 3.17.19 de la aplicación. Si está usando la versión 3.17.18, desinstálela inmediatamente y escanee su teléfono usando un software antimalware (Kaspersky naturalmente sugiere el suyo). Es decir ApkPure se encuentra actualmente sin virus. También podría ser una oportunidad para reevaluar el uso de fuentes de aplicaciones de terceros y, si realmente no están disponibles, tomar medidas para minimizar los daños potenciales que podrían causar, como simplemente usar el sitio web de APKPure en lugar de su aplicación.

La tienda de ApkPure posee infinidad de antivirus, de los cuales muchos de ellos son famosos y de gran eficacia como: Malware-bytes, AVGantivirus, Mobile Segurity, Kaspersky Mobile Antivirus, Total Cleaner, VirusTotal Movil,  entre muchos mas. Actualmente ApkPure no posee una versión software para Pc, pero si tiene pagina web online, en la cual se podrá descargar la Tienda de ApkPure en apk, para instalarla en Android. La misma posee una infinidad de aplicaciones y juegos de diferentes géneros y categorías, entre otras novedades. Entre lo mas buscado esta: Free Fire, Minecraft, Ares, Operation Virus y hasta Netflix podremos encontrar.

Conclusión

Kaspersky Lab encontraron a los responsables de esta vulnerabilidad e inmediatamente se lanzo la versión 3.17.19 con sus debidas verificaciones y pruebas para no exponer a los usuarios de Apk Pure. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente