Novedades

TELEGRAM YA NO SERÁ GRATIS: Llegan los anuncios y los planes de pago mensual




Telegram se paga, pero solo en este caso

La última novedad que llega a la plataforma se diferencia radicalmente del camino recorrido por el rival WhatsApp del grupo Meta: se trata de una versión de pago de la aplicación, que el fundador ha anticipado proporcionará una suscripción de pequeña cantidad y estará dedicada a una gama de usuarios particulares.

La plataforma de mensajería Telegram siempre ha rivalizado con WhatsApp al introducir características de vanguardia que los desarrolladores del grupo Meta luego tomaron como inspiración para incorporarlas también a su aplicación. La última novedad por venir, sin embargo, difiere radicalmente del camino recorrido por WhatsApp: es un servicio de distribución de publicidad dedicado a los canales de Telegram, que ya ha estado distribuyendo anuncios dirigidos sin afectar los chats individuales o grupales.

Cómo funciona la publicidad en Telegram

Desde cierto punto de vista, la novedad no debería tener un impacto devastador en la experiencia de uso de la aplicación para la mayoría de las personas. Según lo especificado por el fundador de la aplicación Pavel Durov, los anuncios aparecerán solo dentro de grandes canales seguidos por más de mil personas, donde antes quizás el mismo tipo de actividad se realizaba de manera "tradicional" por parte de los administradores utilizando bots: a partir de ahora, los anunciantes podrán ingresar a estos espacios con anuncios que aparecerán de vez en cuando al margen de las comunicaciones habituales. Todas las demás secciones de la aplicación permanecerán sin cambios.

No Te Pierdas De Leer: ¿Por que cambiarte a Telegram?, las razones para empezar a usar Telegram y la guía exclusiva de sus mejores trucos y consejos.


Privacidad salvaguardada

La privacidad no está en riesgo, porque los anuncios no funcionarán como lo hacen en las plataformas Meta o Google. Es decir, Telegram no explota las actividades de los usuarios para perfilarlos y ofrecer a las empresas llegar a las personas más acordes con su target ideal, sino que les brinda solo la posibilidad de elegir los canales en los que mostrarse

Por ejemplo, un grupo interesado en promover las criptomonedas se asomará a los canales que tratan este tema, llegando a los usuarios que ya están interesados ​​en el tema sin necesidad de que sus perfiles estén disponibles.

La versión de pago

Durov también anunció que tiene la intención de introducir algunas opciones antes de fin de mes para permitir que los usuarios no sean objeto de ningún tipo de publicidad oficial.

La primera es una suscripción periódica, que el fundador anticipó que será barata; el segundo es un filtro publicitario dedicado a los channel managers, quienes mediante el pago de una suma no declarada podrán "proteger" su canal de la publicidad, ofreciendo a sus usuarios una mejor experiencia de usuario y haciendo de esta característica un diferenciador frente a los canales de la competencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente