Novedades

SETUP / PERSONALIZACIÓN ESTILO ANIME - MANGA / COMO CREAR WIDGETS PERSONALIZADOS




Cómo Crear Widgets Personalizados

Si tu imaginación no está lo suficientemente satisfecha con la gran cantidad de widgets disponibles para Android, te alegrará saber que, utilizando algunas aplicaciones, puedes crear los tuyos propios, tanto a nivel gráfico como de funcionalidad.

Una de las mejores aplicaciones de este tipo es KWGT - Kustom Widget Maker, descargable desde Play Store y mercados alternativos (para dispositivos sin servicios de Google): básicamente, KWGT es una aplicación gratuita respaldada por anuncios en la aplicación (que, sin embargo, no aparecen en los widgets creados); para ocultar publicidad y obtener temas y funciones adicionales, como exportar y compartir plantillas, es necesario desbloquear las funciones "pro", a través de compras en la aplicación.

Aclarado este aspecto, déjame explicarte cómo funciona KWGT: para empezar, abre la tienda de referencia de tu dispositivo, busca en ella el nombre de la app y, tras seleccionar el resultado más relevante (el icono de la “K” On un fondo azul ), toque el botón Instalar para descargar la aplicación a su dispositivo.

Cuando se complete la descarga, abra la aplicación y, después de leer el breve tutorial inicial, toque los botones Siguiente (varias veces consecutivas) y autorice a la aplicación a acceder a la ubicación y la memoria del dispositivo. Los permisos antes mencionados se utilizan principalmente para crear widgets relacionados con el clima (o que, de alguna manera, involucran la posición) y para usar/almacenar elementos en la memoria: también puede optar por no proporcionarlos, sin embargo, puede encontrar problemas en el uso algunas funciones de widgets, la elección es suya.

En cualquier caso, una vez completada la configuración inicial de la aplicación, toque el botón Cerrar , acceda a la pantalla de inicio del dispositivo y realice una pulsación prolongada sobre un punto vacío de la misma; luego toque el botón Widget, elija uno de los propuestos por Kustom Widget (según el tamaño que desee obtener) y colóquelo en la pantalla de inicio.


 Aplicaciones Utilizadas Setup Estilo Anime 

1.- Foxi For Kwgt:  Widget N: 1 - Personalizables
2.- Editor de Bocetos Para Android - App Para Transformar Fotos En Bocetos
3.- Watermelon Kwgt: Widgets N: 2 - Widgets Minimalistas Y De Lujo 
4.- Kwgt Kustom Widget Maker : App Editor De Widget (Base Para Cualquier Edición De Widgets)
5.- Wallpapers Naruto y Backup Copia de Seguridad 
6.- Fondos De Pantalla Animados Utilizados En El Vídeo
7.- Launcher Nova Launcher - Mejor Launcher Para Personalizaciones Android
8,. Colore Utilizados: DDFF6A03h (Tomate) y FF333333 (Color Negro). Ya depende de que colores e imágenes de anime deseen utilizar..


Tutorial Paso a Paso: Personalización Estilo Anime -  Manga 

Lo primero que vamos a hacer es tener instaladas las siguientes aplicaciones que les dejare en la descripción y utilizaremos el lanzador nova launcher.

Desde nuestro lanzador instalaremos el bacuk o copia de seguridad que les dejare abajo en la descripción, desde esta opción que dice: “copias de seguridad e importar” y nos saldrá de esta manera. Le tocaremos aquí y automáticamente se abrirá la app KWGT la que nos hará posible la edición fácil de nuestros widgets y nuestro gusto. Ya estando aquí en paquetes instalados buscaremos Foxie For Kwgt y el widget 028. Ya estando en esta pantalla vamos a empezar editar este widget de esta manera.

Lo primero que haremos será eliminar lo que está de más. Seleccionamos aquí, y nos vamos a time, seleccionamos las dos opciones y le damos en este tachito para eliminar esto. Regresamos y ahora nos situamos en condicional y calendar, volvemos a seleccionar texto, y le damos en texto nuevamente y borramos todas estas letras y seleccionamos esta. Como recomendación tendremos que estar guardando nuestro widget desde este icono que nos servirá para guardar lo que editemos.


En ancho le pondremos 300 y en tamaño 67, y en fuente le pondremos Metropolis Blanck guardamos.
Ahora vamos a artículos- localización-texto y borramos esto de aquí, después escribimos Batery dos puntos y seleccionamos batery info y le damos en la primera opción y el visto de la parte superior, si deseamos la podemos hacer más grande desde las opciones de tamaño.

A continuación nos regresamos e Iremos a los controles Globales en los cuales a “today” le pondremos este código DDFF6A03h para seleccionar el color,….también podremos hacerlo de otro color si deseamos… como podemos observar este será el color tomate que usaremos para la personalización y de igual manera configuraremos el color negro y plomo que nos hará falta para el día, el mes, localidad, línea y la hora del widget así mismo como lo hicimos con la palabra today y guardaremos.

Para finalizar con esta parte de la personalización iremos a “capa” y le pondremos en escala 100 y guardaremos. Ahora editaremos el siguiente widget número 157 de este paquete de widgets que igual manera lo encontraremos en la descripción. Nos dirigiremos a capa y en escala le pondremos 100.

De ahí nos iremos a la opción Botton bar –bg &icons –bg y en pintura pondremos el color tomate que teníamos predeterminado. Regresaremos a artículos, estando por supuesto en BG & ICONS –BG y seleccionaremos el ultimo que dice “grupo de pila”, aquí encontraremos los iconos predeterminados por el widget que son el acceso directo al teléfono, mensajes, el navegador, y la cámara ..Ahora iremos por el icono de teléfono y la opción “FontIcons” y pintura y cambiaremos el color y guardaremos y ese proceso iremos haciendo con cada icono.

Algo muy importante que no debemos olvidar es que para activar estos iconos debemos ir Artículos - Botton bar-BG ICONS-GRUPO DE PILA que es el último de la lista –seleccionamos teléfono-font icons- y buscamos contacto ..aquí seleccionamos el mas de la parte superior, ahí nos saldrá ninguno , le damos ahí y nos dice acción , le volvemos a dar ahí y le seleccionamos la opción lanzar aplicación , nos saldrá estas dos opciones en las cuales iremos a aplicación y seleccionamos en este caso teléfono… y eso tendremos que hacer con cada uno de los 4 iconos mostrados …si no lo hacemos simplemente tendremos las imagen pero no valdrá.

Ahora para cambiar el color del circulo iremos a articulo- botton bar-APP DRAWER” –forma y nos vamos a pintura y seleccionamos el color. Así mismo lo haremos para cambiar el color de esta flechita que va hacia arriba… seleccionando Font icons y pintura y le damos el color de preferencia.

Y finalmente estando aquí en la aplicación tendremos que darle en este cir5culito de la parte superior derecha, esto servirá para actualizar día, hora, mes año, clima y todo lo que pongamos en los widgets.

Al respecto del fondo de pantalla les mostrare la aplicación con la que obtuve y con la podremos obtener muchos bocetos de nuestros animes favoritos a lápiz y cualquiera de ellos. Simplemente nos bastará con tener la imagen …luego entraremos a la aplicación de bocetos como observamos …y seleccionaremos la imagen a cambiar …desde la opción de galería…entre otras opciones esta aplicación nos permitirá redimensionar la imagen, escoger el tipo de trazo, cortar, girar entre otras opciones.

Aquí pondremos en visto, esperaremos un momento, y seleccionaremos el tipo de trazo en el que vea mejor nuestra imagen, lo guardamos y lo pondremos de fondo de pantalla y listo ..tendremos nuestra personalización en Android lista para utilizar, de la misma manera podremos utilizar otras imágenes y cambiar los colores a nuestro gusto .

Widgets Estilo Anime - Manga

¡La belleza comienza ahora! Después de colocar el widget, toque su casilla, elija el modelo desde el que desea comenzar, entre los disponibles, o toque el botón Crear para crear uno nuevo; después de esta operación, se abrirá el editor KWGT , a través del cual aplicar las personalizaciones adicionales: objetos , fondo , forma , funciones rápidas , cualquier fuente de la que extraer noticias o información (por ejemplo, las citas del día), elementos para reproducir en secuencia (por ejemplo, música o imágenes), etc.

Claramente, no me es posible enumerar todas las personalizaciones aplicables, ya que todo depende de la plantilla elegida y, sobre todo, de sus necesidades. En cualquier caso, cuando esté satisfecho con su widget, toque el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha y ¡listo!

Si estás interesado en aprender más sobre cómo usar KWGT o, de nuevo, si quieres conocer aplicaciones y soluciones alternativas para crear widgets personalizados , te remito a leer el tutorial específico que he dedicado al tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente