Novedades

FONDOS EDITABLES - SETUPS NOVA LAUNCHER




Fondos Editables - Setups Nova Launcher

Como es de costumbre lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos al blog leveldroid.net y escribir en el buscador la palabra "fondos editables”, aquí nos saldrá como resultado la caratula de este video, ingresaremos a ella y encontraremos todas las aplicaciones y recursos a utilizar.


Las aplicaciones que utilizaremos serán las siguiente:



¿Cómo obtendremos las aplicaciones y recursos?

Para obtener las aplicaciones nos situaremos en la página mostrada y veremos las mismas que están en letras celeste y los recursos estarán en la misma página, pero más abajo como estamos observando. Aquí le daremos en las celestes hasta obtener el archivo.

Cabe mencionar que todas las aplicaciones y recursos tendremos que tener instalados en nuestro celular antes de empezar la personalización y no olvidemos que todo lo mostrado en el video funcionara de misma forma como se muestra en el video.

¿Que nos ofrece esta increíble personalización con imagen editable?

Lo primero que encontraremos en este setup será una imagen que nosotros podremos editar de acuerdo a nuestras preferencias con la aplicaicon pixellab. Después encontraremos un widget de la temperatura correspondiente del lugar donde nos encontremos, siempre y cuando activemos nuestra ubicación.

También veremos en el mismo widget la hora en letras, la información de la batería y un acceso directo al buscador.

El segundo widget nos ofrece la información del mes correspondiente, y fecha actual en números, más abajo tendremos un fondo editable el cual aprenderemos a editar con la aplicaicon mencionada y sus 4 iconos que también podremos cambiarlos a las aplicaciones más utilizadas por nosotros. Y no podemos olvidarnos del ingreso al cajón de aplicaicon el cual será simplemente tocando hacia arriba.

Creación del fondo de pantalla.

Lo primero que haremos será ingresar a la aplicación de pixellab, en la cual nos saldrá de esta manera, y nos iremos al cuarto icono contando desde la mano izquierda, aquí encontraremos varias opciones de las cuales seleccionaremos "tamaño de imagen" y le pondremos 1080x1920 que es el tamaño aproximado de un fondo de pantalla de celular, y aquí mismo le daremos en "trasparente".

Luego importaremos nuestra imagen o foto que deseemos poner, nos iremos a la parte superior izquierda y le daremos en el signo "mas", aquí seleccionaremos "from galery" y buscaremos nuestra imagen a editar.

Ya importada la podremos cambiar de tamaño desde una esquina, posteriormente la situaremos toda al lado derecho superior. Después importaremos nuestra plantilla editable, desde la opcion "from galery", y la colocaremos en toda nuestra pantalla, una vez realizado esto, nos dirigiremos ala opcion de capa que está en la parte superior derecha. Tocándola nos saldrá todas las capas que tenemos, aquí la "plantilla editable" la bloquearemos para poder cambiar de tamaño la imagen de abajo.

Colocaremos de la mejor manera nuestra imagen, le haremos más grande. Más pequeña hasta que le veamos bien. Una vez hecho esto bloquearemos las dos capas, y procederemos a poner el color que nos guste o que combine con la imagen en la parte inferior de esta manera.

Nos iremos al icono de la mitad donde sale la opcion “shapes" (sheips)que son formas, al tocarlo al instante nos saldrá un cuadrado el cual tendremos que hacerlo más agrande hasta que se forme un rectángulo y tape toda el área que está en trasparente. Más abajo tendremos la opcion de color, dividida por " color sólido" y " gradiente" .

Para utilizar el color solido le daremos en " color" y en el signo de "mas" que está en círculo. Aquí veremos este círculo de colores e iremos a la parte superior y tocaremos el gotero para poder copiar algún color de imagen principal. Aquí seleccionaremos esta imagen de donde copiaremos el color. le daremos en el visto y aceptar y nuevamente en el visto.

Nos quedara de esta manera. Después nos iremos a la opcion de "capas" nuevamente donde a la capa del rectángulo que le dimos el color la bajaremos y nos quedara de esta manera y si queremos ponerle un color combinado simplemente iremos a editar forma y seleccionaremos gradiente así mismo tomaremos sus colores como estamos observando. Una vez editada la plantilla nos iremos al icono de guardar.

Como observamos con esta aplicación podremos cambiar de imagen o foto a nuestra plantilla editable entre cosas más.

Instalación de la copia de seguridad y fondo de pantalla

Empezaremos por cambiar el fondo de pantalla al que hayamos editado. Y ya para instalar la copia de seguridad tendremos que dirigirnos a los ajustes de nova launcher e ir a "copias de seguridad y restaurar" y "restaurar copias de seguridad" aquí seleccionaremos el archivo correspondiente.

Cabe mencionar que al final se dará unas recomendaciones para los que no podamos instalar el back -up o copia de seguridad entre otras recomendaciones. sigamos.

Instalación De Widgets

Una vez instalada la copia de seguridad nos quedara de esta manera, con los espacios correspondientes del editor kwgt. Ingresaremos al primer espacio y enseguida nos saldrá el editor donde nos iremos a la opcion de "importar" estando aquí seleccionaremos el widget correspondiente, esperaremos a cargue el widget y lo seleccionaremos.

Aquí ya lo podremos visualizar, luego le daremos en "guardar "e iremos a la pestaña de "contacto" donde le daremos en la opcion " acción kustom" , nuevamente en "acción kuston" y desactivar/ bloquear tacto, guardaremos y actualizaremos.

Para siguiente widget ingresaremos por el escritorio e iremos a la opcion de "importar" , seleccionaremos de entre nuestros recursos el widget que corresponde, esperamos a que cargue el editor, lo seleccionaremos ..una vez reflejado el widget nos dirigiremos a la pestaña de "contacto" y le daremos en "acción kustom" , nuevamente en "acción kustom" y como de costumbre " en desactivar /bloquear tacto".

Cabe recalcar que puede que salgan los widgets más pequeños. si pasara eso, tendremos que dirigirnos a la pestaña de "capa" ya sea en cualquiera de los dos widgets e ir aumentando el tamaño desde la opcion "escala".

Finalmente tendremos lista nuestra personalización de imagen editable.

Recursos:

Copia de Seguridad /Plantillas Kwlp / Imágenes:  Archivos - Recursos


Recomendaciones:

1.- Si la copia de seguridad no se pueda instalar, sea porque no queremos cambiar de lanzador o porque simplemente no la lee el lanzador dicha copia de seguridad: tendremos que crear una grilla o cuadricula de escritorio de 10x8, tener desactivado las etiquetas, no tener margen, dock desactivado y darle de 100 a 107% el tamaño de iconos. Respecto al cajón de aplicaciones esta tiene una grilla de 7x5.

2.- Utilizar siempre las versiones mencionadas de las aplicaciones, ya que por ese motivo no lee los widgets o copias de seguridad tanto el editor como el lanzador.

3.- Si el editor no lee los widgets, dejando de lado que no sea la versión de editor mencionada se podrá solucionar poniendo dichos widgets en la carpeta de kuston y su subcarpeta widget y después volver a importar.

4.- Si al rato de importar el widget se quedara un punto plomo en la pantalla se cerrará todas las aplicaciones incluida el editor y se volverá a realizar el proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente