Novedades

CÓMO TRANSFERIR MENSAJES O ARCHIVOS WHATSAPP - DE iPHONE A ANDROID


Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android

Los métodos para mover los chats y los medios de WhatsApp desde el iPhone al teléfono inteligente Android, con y sin respaldo y paso desde la nube. He aquí cómo hacerlo.

Si has decidido cambiar de iPhone a Android es muy probable que entre otras cosas tengas que migrar tus datos de WhatsApp. Como sabemos, los dos mundos, iOS y Android, no se comunican muy bien entre sí, e incluso en el caso de la transferencia de WhatsApp el procedimiento hasta la fecha no es precisamente sencillo y rápido. Aquí explicamos cómo transferir chats y medios de WhatsApp desde un iPhone a Android incluso sin respaldo y sin cambiar de la nube.

A menudo siempre nos preguntamos como abandonar determinado grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa , es así que, aquí encontraras tres trucos sencillos de utilizar para que nadie se de cuenta de que has decidido salir de determinado grupo.


Cómo transferir chats de WhatsApp de iPhone a Android

La buena noticia es que, gracias a una reciente actualización de WhatsApp, durante un par de meses en el iPhone puedes transferir chats de iOS a Android directamente en la aplicación. De hecho, entre los elementos de la Configuración, ha aparecido la función Mover chat a Android que, sin embargo, no sirve para transferir WhatsApp de Android a iPhone.

  1. Abra WhatsApp en su iPhone
  2. Vaya a Configuración > Chats
  3. Toca Mover chats a Android

4.- Haga clic en Comenzar si desea transferir el historial de chat y los medios a su nuevo teléfono Android

La mala noticia es que parece que esta función está limitada solo a algunos modelos de teléfonos inteligentes Android, especialmente Samsung con una versión de sistema operativo de Android 10 o superior a bordo.

¡Entérate! ¿Cómo liberar espacio en WhatsApp? y olvídate del molestoso mensaje "elimina contenido" de tu móvil.


Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android (Samsung)

Si necesita mover WhatsApp de iPhone a un teléfono inteligente Samsung con Android, primero necesitará:

  • Aplicación Samsung SmartSwitch versión 3.7.22.1 o superior
  • WhatsApp actualizado tanto en iPhone como en Android
  • un cable USB-C a Lightning (o adaptadores equivalentes)
  • un dispositivo Android nuevo o uno que se ha restablecido a la configuración de fábrica

En este punto, para transferir WhatsApp desde iPhone al nuevo teléfono Android, debe hacer esto:

Conecte el iPhone y el teléfono inteligente Samsung a través de un cable
Siga las instrucciones proporcionadas por Samsung Smart Switch
Escanee el código QR que se muestra en Samsung con iPhone
Toque Iniciar en iPhone y espere a que se complete el proceso
Continúe configurando su Samsung
Abra WhatsApp e inicie sesión con el mismo número de teléfono que tenía antes
Toque Importar cuando se le solicite para completar el proceso de migración de datos.
Completa la activación del nuevo dispositivo y encontrarás los chats de WhatsApp como los dejaste en el iPhone

La información de la cuenta, la imagen de perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chat, el audio, la foto, el video y la configuración se transferirán de un teléfono a otro, pero no el historial de llamadas ni el nombre visualizado.

Este proceso, que por ahora solo funciona con dispositivos Samsung y Google Pixels, también habría llegado al resto de dispositivos Android. Al menos según Google, que anunció la llegada de esta función en todos los teléfonos Android que salen de fábrica con Android 12. Sin embargo, la compañía no ha dado detalles sobre el momento ni ha mencionado los dispositivos con versiones anteriores de Android.

Léete también sobre Warm, la única aplicación capaz de recuperar mensajes eliminados o borrados de WhatsApp y otras redes sociales 


Transfiere WhatsApp de iPhone a Android con respaldo

Un método un poco más engorroso, pero al alcance de todos es el respaldo. ICloud se utiliza para hacer copias de seguridad de los chats de WhatsApp en iPhone. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que las conversaciones de WhatsApp se guarden en iCloud.

  • Abrir configuración de iPhone
  • Toque iCloud y asegúrese de haber iniciado sesión con su ID de Apple
  • Toca iCloud Drive y enciéndelo
  • Compruebe que WhatsApp esté activo en iCloud Drive. Si no es así, mueva la palanca de gris a verde.
En este punto puede proceder con la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone para la transferencia de chats y datos en el dispositivo Android. Estos son los pasos a seguir:
  1. Vaya a WhatsApp > Configuración
  2. En Chats, seleccione Hacer una copia de seguridad de los chats > Hacer una copia de seguridad ahora
  3. Para restaurar los datos, simplemente inicie sesión en la versión limpia de WhatsApp en un dispositivo nuevo o formateado y vaya a Configuración> Chat> Copia de seguridad de chat. Aquí puede elegir qué restaurar en el iPhone.

Cómo transferir chats de WhatsApp a un nuevo número de teléfono

Si desea transferir el chat y los medios de WhatsApp desde iPhone a otro número de teléfono porque cambió su número, puede ir a Configuración > Chats > Mover chats a Android > Transferir a otro número de teléfono.

En este punto aparece la pantalla que dice:

Utilice la función de cambio de número para migrar toda la información, los grupos y la configuración de su cuenta desde su número de teléfono actual a un nuevo número. No puede deshacer esta operación. Para continuar, confirme que el nuevo número puede recibir SMS o llamadas y toque Siguiente para verificar el número

Si desea transferir su historial de chat, primero deberá crear una copia de seguridad de su teléfono anterior en su computadora o iCloud. Después de cambiar el número de teléfono en su dispositivo anterior, en el nuevo teléfono deberá instalar WhatsApp, volver a registrar su nuevo número de teléfono y restaurar la copia de seguridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente